Jeannette Canale Encina

Artista Visual





Diseñadora Textil, MBA, Diplomada en Marketing, Psicoplástica y Psicología Jungiana

 
 

Jeannette Canale

Diseñadora de la Universidad del Pacífico, Diplomada en Psicoplástica UC, Diplomada en Psicología Jungiana UC (2015), Diplomada en Marketing UDP y Magister en Administración y Negocios UDP. Trabajó como Diseñadora Textil en Bérgamo, Italia, y complementó también sus estudios con cursos de Gemoterapia y Geocromoterapia.

EXPERIENCIA

En Junio 2014 exhibió su trabajo en Pinta London Fair Art 2014. En Agosto del mismo año, paralelamente a su Exposición Cristales Códigos y Reflejos en el Hotel NH, Ciudad de Santiago, expuso en Buenos Aires. Durante el mes de Noviembre expuso sus obras en Nueva York y durante Diciembre en el Centro Cultural de la Scuola Italiana en Santiago. En ese mismo mes participó en una de las Ferias más importantes de la semana del arte en Miami Red Dot Art Fair 2014.

Entre el 12 y 15 de Marzo 2015 participó exitosamente en Asian Contemporary Art Show Hong Kong. En Abril exhibe obras en Buenos Aires en el evento Gallery Nights. En Mayo participa en el evento Noche de ayudarte en el Hotel W para Noche de Ayudarte de la International Association Chile ( www.iachile.org). Desde 19 de Septiembre y hasta el 12 de Octubre exhibió sus obras en Ciudad de México en la muestra "Axiomas" en la Galería Yuri López Kullins. Durante el Mes de Diciembre exhibe sus obras en Galería Arte Mundo, en Barrio Bellavista, participando en el Circuito de Talleres y Espacios de Arte.

En Junio 2016 expone en Boulevard Los Ingleses de Chicureo y paralelamente en Ciudad de México en el Segundo Salón de Arte Iberoamericano. En Octubre del mismo año expone en la Galería Atelier 4 en Santiago de Chile.

En Enero 2017 es invitada a participar en la Edición de lujo del libro "Mujeres en el arte chileno", junto a destacadas artistas nacionales. En Agosto participa en la Gala de Arte por Venezuela en la Galería Ojo Rojo. En Noviembre del mismo año participa en Co.Art, Primer encuentro de Arte en Chicureo, junto a importantes artistas nacionales. Durante Diciembre y Enero expone en el Hotel Radisson Blu La Dehesa. Durante Febrero 2018 expuso sus obras también en el Hotel Enjoy de Pucón.

Trabaja con Técnica Mixta

Utilizando Óleo o Acrílico sobre tela. Sus trabajos reflejan su estilo detallista y de terminación limpia, destacando las texturas y relieves, conseguidos con distintas técnicas y materiales. Mediante la aplicación de elementos nobles como piedras semipreciosas y cristales de Swarovski Elements, así como también del uso intencionado del color y la forma, busca conferir la energía y luz apropiada en sus obras para armonizar cada espacio y a las personas que lo habitan. Con estas técnicas, ha desarrollado diversos temas donde destaca la naturaleza, incorporándola figurativa o simbólicamente. Así también reinterpreta obras de artistas consagrados, ampliamente reconocidas por el inconsciente colectivo, como una manera de vivenciar la obra de arte tanto para ella misma como para el observador, reconociendo y potenciando lo arquetípico en ellas.